Mi Focus Media
SOCIAL MEDIA VIDEO

El consumo de medios en hogares mexicanos

Luego de un estudio por Katar el consumo de medios en hogares mexicanos han demostrado que tienen un gasto anual de 25 mil pesos en FMCG. Aquellos que más desembolsan en productos de Cuidado Personal son las audiencias de televisión de paga y social media.

Kantar realizó un estudio para conocer el consumo de medios en hogares mexicanos y de esta forma saber cómo se relacionan éstos con su comportamiento de compra de productos de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés) considerados aquellos como Alimentos, Bebidas, Lácteos, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y otros (Alimento para mascotas, Pilas, Multivitamínicos) que están empacados.

Actualmente sabemos que los medios digitales están ganando terreno versus los tradicionales como la televisión, radio, periódicos y revistas en términos de inversión publicitaria. En el caso de Asia, hay países en los que la inversión en plataformas digitales ya ha superado la de medios offline mientras que en Latinoamérica, por ejemplo, la TV sigue siendo el medio más utilizado por los anunciantes.

Edgar Escartín, Media Expert de la División Worldpanel de Kantar México explica: “Hoy, los hogares mexicanos cuentan con un abanico muy amplio de plataformas para consumir medios, sin embargo; en el caso de TV Abierta y de Paga hemos visto que hay mayor concentración en aquellos contenidos de su interés reduciendo así el zapping”.

En el análisis que hicimos encontramos que las audiencias de televisión de paga (Pay TV) destinan un gasto anual promedio de 25 mil pesos (1er lugar) en productos de consumo masivo, le siguen los hogares asiduos a Periódicos (2do lugar) y Revistas (3er lugar) con un gasto anual promedio de 24 mil pesos, en este sentido hay que considerar que el gasto promedio de un hogar es de 23 mil pesos.

Esto nos permitió observar como las audiencias de Pay TV y social media son aquellas que más gastan en productos de Cuidado Personal, los que leen periódicos desembolsan más en Bebidas como agua, agua mineral, isotónicas, en polvo y energéticas, entre otras.

“Si bien las audiencias de Medios Digitales desembolsan 6% más en Cuidado del Hogar y 10% más en Cuidado Personal, las plataformas y vehículos dentro del mundo Digital demuestran diferencias notables, por ejemplo: usuarios de Correo Electrónico y quienes utilizan servicios de Música muestran un gasto promedio anual superior a los usuarios de Social Media”, agregó Edgar Escartín de Kantar México.

Por lo anterior, vemos que la televisión de paga y los medios digitales se han convertido en el espacio para que más gente pueda ver la oferta de productos de consumo masivo y de esta forma elegir el que mejor le convenga.

Related posts

¿Nos vemos en el NY SUPPLIERS DAY 2023?

Vanesa Micolucci

3 Principales Cambios en el Mercado de Marketing y las Ventas

Vanesa Micolucci

9 Estrategias de Marketing para LinkedIn

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy