Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

¿Puedo ganar dinero con Google Adsense?

Claro que se puede ganar dinero con Google Adsense. Esta es una pregunta que muchos clientes nos hacen cuando quieren hacer una página web y quieren ganar dinero con publicidad digital.

Suena una idea excelente pero no es tan fácil como parece. Requiere de un análisis previo y una excelente estrategia de comunicación digital.

Hay que tener en cuenta muchos parámetros para que puedas ganar dinero con Google Adsense, por ejemplo la temática de la pagina web es algo importante. No es lo mismo una página de tarot que una página de temas políticos.

Se debe generar contenido diariamente y sobre todo de calidad. Esto nos lleva a reforzar la gran importancia que tiene el SEO en este caso.

El SEO aquí juega un papel fundamental para explotar al máximo el potencial de cada página. Siguiendo conceptos básicos de optimización en la redacción del contenido porque facilita el posicionamiento de Google por lo tanto la generación de ingresos con Adsense.

¿Cuánto dinero puedo ganar con Google Adsense?

Bueno no hay una formula exacta porque depende de muchos parámetros como por ejemplo anunciantes y competencia, pujas máximas, CPC, visitas y sobre todo el países de referencia y la calidad del contenido.

Por ejemplo, si tienes un sitio web con 191.000 páginas vista al mes se pueden ganar 2.435 dolares en AdSense con un RPM de casi 13 dolares.

Otro factor a tener en cuenta para ganar dinero en Google AdSense son los bloques de anuncios que insertes en tu web. Existen distintos modos de puja por el espacio publicitario que pueden darse:

Coste por click (CPC): Ganarás una comisión por cada vez que un usuario haga click en un anuncio de AdSense colocado en tu sitio web. Este coste viene determinado por lo que el anunciante pueda estar dispuesto a pagar y este pago se determina en función de lo que anuncien.

Coste por cada mil impresiones de Active View: Con las pujas de coste por cada mil impresiones de Active View (CPM de Active View), los anunciantes pujan por 1.000 impresiones visibles y solo pagan las que se miden como visibles, es decir, cuando por lo menos el 50% del anuncio se muestra en pantalla durante un segundo como mínimo.

Coste por cada mil impresiones (CPM): Los anunciantes que se van por esta modalidad establecen el precio que desean por cada mil anuncios publicados, especificando lugares en donde desean que aparezcan y pagando cada vez que un anuncio aparece.

Coste por interacción (CPI): En esta modalidad, los anunciantes sólo pagan cuando un usuario interactúa con los anuncios.

Existe una gran cantidad de opciones para personalizar los anuncios y que mantengan una estética acorde al diseño de tu sitio web.
Tienes una libertad casi sin límites para elegir qué anuncios deseas incluir en tu página. Puedes bloquear anuncios que pertenezcan a tu competencia de mercado.

Pero como pueden ver son varios paramentos a tener en cuenta para lograr buenas ganancias. Monetizar un negocio online a través la publicidad de un modo automatizado y sin que sea necesario salir a buscar a los anunciantes o negociar el precio de tus espacios publicitarios es posible gracias a Google AdSense, sin duda es el método de monetización más popular entre los blogueros.

Related posts

Ventajas de la Gamificación en el mundo digital

Vanesa Micolucci

¿Por qué una Estrategia de Linkbuilding Efectiva es Importante para tu negocio?

Vanesa Micolucci

¿Qué métricas deberían seguir de cerca el director marketing digital?

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy