Mi Focus Media
COMUNICACÍON EVENTOS

Coronavirus y Economía Mundial

Se habla que esta crisis ocasionada por el Coronavirus es peor que la crisis financiera del 2008 y nos encontramos en la caída de la «fabrica del Mundo» China.

Muchos economistas culpan a la Casa Blanca y al Congreso por ser lentos en responder ante esta crisis.
Necesitamos saber la extensión del virus en los Estados Unidos. Ni siquiera estamos haciendo pruebas de base amplia. No sabemos dónde está o quién lo tiene. La incertidumbre es tan alta en este momento que ya esta afectando a la economía «,

dijo Julia Coronado, ex economista de la Fed y fundadora de MacroPolicy Perspectives.

Los expertos han advertido que el coronavirus se está convirtiendo de repente en el mayor riesgo para la economía mundial desde la crisis financiera.
Se espera que el crecimiento de este año disminuya bruscamente, incluso si se evita una recesión. Goldman Sachs ha proyectado que el crecimiento en los Estados Unidos podría detenerse en el segundo trimestre, y se se extendera hasta junio.
El Congreso está preparando un paquete de financiación de emergencia de $ 7.5 mil millones para ayudar con los costos para combatir la epidemia.

El presidente Trump pidió el martes nuevos recortes de impuestos y un recorte de tasas de la Fed aún mayor para estimular la economía. Mientras tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que considerarían un paquete de infraestructura y alivio regulatorio para los bancos.

Además, el coronavirus está causando que muchas personas se queden en casa, independientemente de la disponibilidad de crédito barato.
Bajar las tasas de interés hace que sea aún más barato pedir dinero prestado, pero no aborda la causa raíz de la preocupación actual en los mercados financieros.

«No vas a matar una enfermedad bajando las tasas de interés», dijo Bernard Baumohl, economista jefe global de The Economic Outlook Group. «Es como colocar una curita en un brazo para curar un dolor de cabeza».

«La acción de la Reserva Federal hoy es mejor que nada, pero no es exactamente lo que ordenó el médico», dijo George Selgin, miembro del Instituto Cato y observador cercano de la Reserva Federal.

En España la empresa Telefónica ya tiene su primer caso en uno de sus empleados que tenia el virus durante 10 días y no lo sabia.
Los datos ofrecidos por Sanidad elevan a 374 el número de afectados en España. Hasta ahora se han producido siete fallecimientos y 17 pacientes han recibido el alta.

La Comunidad de Madrid ha recomendado también a «los contactos» de los enfermos que «eviten los lugares con aglomeración de personas, como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en horas punta».
España las acciones son notables, se han cancelado todos los eventos mas importantes de la industria, uno de ellos es el IN-COSMETIC Global al que nuestro equipo de MI FOCUS MEDIA iba a participar realizando una cobertura exclusiva de entrevistas.

Brasil fue el primer país de la región de Latinoamerica en anunciar un caso de coronavirus, si bien ahora los casos confirmados subieron a ocho, dos de los cuales son los primeros en haberse transmitido localmente.

El primer caso en Brasil fue el de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, y el segundo se dio con un paciente de 32 años que llegó al país procedente de Milán.

En Perú ya apareció el primer caso, un empleado de Latam Airlines que volvió de Europa de vacaciones.

Ya se encuentra también en Argentina, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

Related posts

Formato de contenidos para videos

Vanesa Micolucci

¿Qué métricas deberían seguir de cerca el director marketing digital?

Vanesa Micolucci

34% de la población cuenta con una tarjeta de crédito

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy