Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMUNICACÍON SOCIAL MEDIA

Estrategias de Marketing Directo

El marketing directo es un tipo o estrategia de campaña publicitaria que tienen como objetivo llevar a cabo una acción en un target de consumidores (como un pedido, visitar la tienda o el sitio web de la marca o una solicitud de información) en respuesta a una comunicación del anunciante.

Esta comunicación se adapta a muchos formatos diferentes, como correo postal, telemarketing, punto de venta. Uno de los más interesantes es el email marketing directo.

El marketing directo es una de las formas de publicidad más tradicionales y antiguas que existen.

Un aspecto esencial del marketing directo es que la respuesta del consumidor es medible: por ejemplo, si ofreces un descuento para una tienda online, debería incluir algún tipo de cookie o píxel para hacerte saber si el usuario ha hecho uso del código. Esto es fundamental, hacer seguimiento a las campañas que realices es sumamente importan. Si no introduces una cookie no sabrás que tan efectiva está siendo su campaña.

The Coca Cola Company es un típico ejemplo de marketing directo, pues ha sabido a diferentes recursos para adaptarse a los nuevos gustos de los consumidores, afianzando el lazo entre el público y la marca a través del Plasmando perfectamente la identidad de la marca, sus creadores analizaron la madurez en el mercado y la relación existente entre la marca y el producto. Así, pusieron todo el énfasis en la emoción que genera el consumo del producto hacia un segmento particular.

Para comunicarse adecuadamente con la audiencia objetivo, el responsable de marketing necesita comprender debidamente el modo en que se desarrollan los procesos de comunicación, porque es mediante ellos como conseguirá que la empresa entre en relación con las personas que integran la audiencia.

Otro ejemplo es el de la empresa Derma Solutions, que realizó un folleto que tenía como portada el abdomen de una mujer. Una parte del abdomen se desprendía al tirar de un parche, dejando una barriga más delgada y definida y haciendo referencia a los resultados que prometía la empresa.

Otro ejemplo que puede ayudar a comprender el alcance del marketing directo es el de Touch Branding. Esta agencia de comunicación diseñó un copy impactante: “We’ll give our blood for good branding”, que significa «Daremos nuestra sangre por un buen branding».
Para ello, realizaron una campaña de correo directo en la que añadieron una bolsa de sangre, evidentemente, falsa, con el copy. Diseñaron también un email parecido, en el que se veía a dos médicos que cargaban con una bolsa de sangre con el copy encima.

Touch Branding

Un ejemplo de marketing directo en el punto de venta es el de FedEX, que diseñó una caja cuyas solapas contenían un dibujo del continente africano y otro de Oceanía (entre otras regiones). Ambos continentes se separaban y se unían al abrir y cerrar la caja, lo que hacía alusión a una reducción de las distancias por parte de FedEx.

Al planificar la estrategia de anuncios publicitarios el encargado de marketing debe evaluar el impacto que le permite lograr sus campañas en línea y evaluar si logra un mejor impacto o pudiera mejorar el impacto de sus campañas haciendo uso del marketing directo.

Dejanos aqui tus comentarios si tienes alguna duda. Podemos ayudarte a elegir el Mrketing directo adecuado a tus objetivos.

Related posts

Trabajo y desarrollo profesional post-pandemia

Vanesa Micolucci

Tips para invertir en momentos de crisis en Colombia

Vanesa Micolucci

Formato de contenidos para videos

Vanesa Micolucci

Trade Marketing como Estrategia para el Incremento de Ventas

mifocusadmin