Mi Focus Media
auditor de sesgos de algoritmos
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON INTELIGENCIA ARTIFICIAL WEB

Auditor de sesgos de algoritmos, el nuevo empleo del futuro

¿Sabías que el AUDITOR de SESGOS de ALGORITMOS, es el nuevo empleo del futuro? La pandemia cambió la vida de todos pero también los puestos de trabajo. Un estudio reciente del Center for the Future of Work de Cognizant informó que la demanda de puestos con habilidades digitales aumentará notablemente en el área y más después de la pandemia.

¿Qué nuevos empleos emergerán?

Los nuevos puestos de trabajo a consecuencia de la pandemia y los nuevos empleos que emergerán en la próxima década es en relación con la Inteligencia Artificial, la automatización y Auditor de sesgo de algoritmos.

El Center for The Future of Work descubrio que una gran mayoría (73%) de los trabajadores dependen de su empleador en su preparación para el futuro del trabajo.

Las empresas cada vez más buscarán auditores de algoritmos expertos en Inteligencia Artificial ya ofrece una mejora en el servicio del cliente, automatización de cargas de trabajo, logística entre otros.

La Inteligencia Artificial se nutre de las decisiones tomadas por las personas y de los datos recogidos por ellos, así que puede exhibir los mismos sesgos que afligen al resto de la sociedad, conscientemente o no» dijo OpenMind BBVA

¿Cuál es la función de un Auditor de Sesgos de Algoritmos?

Un Auditor de Sesgos de Algoritmo (Algorithm Bias Auditor en Ingles) se encarga de un análisis y desarrollo de productos, pero desde la venta, contratación y revisión de contratos, ya que serán la clave de la ventaja competitiva comercial por lo que debe ser 100% éticos.
Este profesional debe tener la capacidad de trabajar junto con el equipo de desarrollo de proyectos para revisar las nuevas aplicaciones basadas en AI y los sistemas existentes.

El Auditor de Sesgos de Algoritmos deberá establecer un sistema de inventario que se conecte y encuentre a cada algoritmo para conocer sus objetivos, juicios relacionados con calor humano y consecuencias.
Será importante que lidere o sea parte de un equipo que realice investigaciones rigurosas y metódicas de todos los algoritmos que se utilicen en la compañía.
Tendrá que producir guías de sesgos para que los equipos de desarrollo de proyectos realicen una producción apropiada de algoritmos.
Deberá iniciar metodologías de reportes con los departamentos financieros, legales y ejecutivos de la compañía.
Tendrá que tener estudios de carreras que se relacionen con proyectos que utilizan AI.
Experiencia en asuntos legales, técnicos y ejecutivos de una empresa.
Compromiso en diversidad e inclusión y excelente capacidad de comunicación.

▷ VIDEO RECOMENDADO PARA TI
? Descubre nuestro canal aquí

Related posts

Coronavirus: Facebook ofrecerá publicidad gratuita a la ONU

Vanesa Micolucci

El Mejor Posicionamiento en Google ofrece mayores ventas

mifocusadmin

X-Day Spring LATAM evento gratuito de investigación de mercados

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy