Mi Focus Media
Tipos de Inteligencia Artificial Puede ver oir y entender
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON INTELIGENCIA ARTIFICIAL TENDENCIA

Tipos de Inteligencia Artificial ¿Puede ver, oír y entender?

Los tipos de Inteligencia Artificial son: Automatización, Aprendizaje Automático, Aplicaciones Individuales y Aplicaciones integradas. Veamos más detalles sobre cada una de ellas y como es posible que la IA pueda ver, oir y endenter.

La automatización: Se encarga de ejecutar tareas estructuradas, repetitivas y que requieren poco esfuerzo intelectual. Está diseñada para seguir una serie de pasos y/o secuencias. Por ejemplo: Automatización de emails de bienvenida cuando alguien se subscribe a tu newsletter.

Aprendizaje Automático (también conocido como Machine Learning): Son algoritmos que trabajan con grandes cantidades de data y son capaces de hacer predicciones y/o tomar decisiones relativamente complejas. Se codifican para decidir según los criterios pautados por el desarrollador. Por ejemplo: Una solución de machine learning puede reconocer imágenes, descifrar textos, segmentar audiencias e incluso anticiparse a cómo responderá el potencial cliente.

Aplicaciones individuales: Son programas que trabajan de forma independiente para lograr un objetivo, no están conectados a tu base datos o website, pero pueden redirigir a tu audiencia al carrito de compra. Asimismo, sirven para ofrecer a los clientes una experiencia personalizada. Por ejemplo: La app de Behr, que analizando las emociones de un texto es capaz de recomendar pinturas al cliente.

Aplicaciones integradas: Están unidas a sistemas que ya existen, por ejemplo: Netflix con su sistema de recomendaciones personalizadas. La parrilla de inicio varía según cada usuario, desde el cover de la serie o película hasta el segmento del vídeo a enseñar. Si esto estuviese fuera de la plataforma y/o website principal de la empresa, los usuarios tendrían que migrar a otra plataforma para poder recibir las recomendaciones.

Inteligencia Artificial puede ver, oír y entender

El gran impacto que la IA tendrá en nuestra vida es increíble, conviene saber que los distintos tipos de Inteligencia Artificial han comenzado a desarrollar como nunca antes la capacidad de ver (visión artificial), oír (reconocimiento de voz) y entender (procesamiento del lenguaje natural).
Antes, estas habilidades pertenecían únicamente a los seres humanos, pero ahora eso ya es posible en las máquinas y los robots.

Grandes logros en la Inteligencia Artificial

Los científicos en inteligencia artificial están logrando nuevos avances sorprendentes en cada uno de estos tres campos. Por ejemplo, Google ha anunciado que la visión artificial que la empresa ha desarrollado ya puede añadir los colores apropiados a fotografías y vídeos que originalmente están en blanco y negro segun Kyle Wiggers, «Google’s computer vision model tracks objects and
colorizes videos»

Visión artificial

Otro sorprendente logro en el campo de la visión artificial es que los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han logrado desarrollar Inteligencia Artificial capaz de ver a través de las paredes utilizando ondas de radiofrecuencia.

Reconocimiento de la voz

Por otro lado, un ejemplo sobre el reconocimiento de voz es el que muestran las herramientas de Google, que poseen casi la misma precisión que los seres humanos, pues son capaces de entender nuestro idioma con el 95 por ciento de exactitud.
En un futuro próximo sabremos de logros similares en estas tres tecnologías. Podemos asegurar que la ayuda que la IA brindará a los seres humanos será inmensa.

Si bien estas tres capacidades de percepción serán relevantes, la visión artificial puede ser la más importante, ya que ofrece grandes ventajas para áreas como los vehículos autónomos, el reconocimiento facial, la seguridad pública y la robótica.

? DESCUBRE NUESTRO CANAL DE ENTREVISTAS

[contact-form-7 id=»6″ title=»Contact form 1″]

Related posts

¿Qué es una agencia de inbound marketing?

Vanesa Micolucci

Las Estafas más comunes en las redes sociales siguen en aumento

mifocusadmin

¿Qué es exactamente la inteligencia artificial?

mifocusadmin

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy