Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON

El Coronavirus, la importación y exportación

El Presidente de la WPO (Organización Mundial del Empaque – www.worldpackaging.org), Pierre Pienaar, inició una campaña entre los miembros para verificar cómo algunos países podrían Contribuir con las crisis en China debido al avance del Coronavirus.

Packaging

“WPO tiene una influencia significativa a través de su red global. Después de ser contactados por los miembros en China, el CEPI (Instituto Nacional de Investigación de Empaque de Productos de Exportación Naturales de China), CPF (Federación de Empaque de China) y GPC, decidieron tomar algunas medidas ”.

El resultado inmediato fue la movilización de Turquía, Líbano, Palestina y Brasil para encontrar algunos proveedores de máscaras, ropa protectora y guantes que pudieron exportar a China. «Todos los esfuerzos funcionaron muy bien y la demanda inmediata fue satisfecha», celebra Pierre. Según los miembros chinos de WPO, Alibaba recibió una ayuda local notable que ofreció una logística rápida y segura para distribuir los artículos importados.

“WPO no se trata solo de empaques; también se trata de ayudar a las personas y / o ayudar a los países en momentos de necesidad ”, afirma Pierre. También recuerda que WPO es un organismo internacional sin fines de lucro centrado en promover redes que faciliten soluciones para desafíos globales en todas las áreas. «La educación en empaques es nuestra área de especialización, pero el empaque está relacionado con casi todo en términos de garantizar la entrega segura del artículo final al cliente». En términos generales, WPO tiene como objetivo:

Importación y Expectación

Los efectos del Coronavirus en la relación comercial entre China y Ecuador preocupan a varios sectores productivos, la mayoría aún sin reportes de una afectación clara y real.

El Servicio Nacional de Aduanas (Senae) indicó que los efectos el coronavirus se podrán ver reflejados en las cifras de la carga movilizada en marzo.

La entidad destacó que incluso las exportaciones e importaciones muestran crecimiento en enero pasado a pesar del coronavirus.

Según la Aduana, se evidenció un aumento del 20 % en las importaciones desde China en enero pasado en comparación con diciembre del 2019, al pasar de $321 millones a $384 millones. El crecimiento es similar al comparar enero del 2019 con enero del 2020. Los principales productos importados fueron celulares, fundición de hierro y acero sin alear y manufacturas de plástico.

Related posts

Nuevos canales digitales #LaFILBoEnCasa

Vanesa Micolucci

3 Principales Cambios en el Mercado de Marketing y las Ventas

Vanesa Micolucci

¿Cómo ayudan las virtudes al crecimiento personal?

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy