Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMUNICACÍON

Diferencias entre Publicidad Online vs Offline

La Publicidad Online es una necesidad para las empresas y la mayoria de los profesionales, por eso es necesario el diseño de estrategias específicamente para sus productos o servicios con el fin de darlos a conocer y crear una buena reputación de ellos en el mercado objetivo.

Como ya sabes, no resulta un proceso tan sencillo. Así pues, le recomendamos encomendar esta tarea a profesionales especializados en el sector que le ofrezcan los mejores resultados.

La publicidad online ha revolucionado la forma de anunciar nuestros productos y servicios. Hoy en día los internautas son impactados por campañas tradicionales e invasivas de anuncios y por campañas personalizadas y efectivas.
La realidad es que los banners generales en medios online sólo son útiles para campañas de branding y cuando inviertes muchos miles de dólares; algo que por supuesto no está al alcance de muchas empresas pequeñas y medianas o de emprendedores.

Publicidad Online

Con la llegada de Internet aparecieron una serie de formatos de publicidad que se agrupan en el concepto de Publicidad Online. Precisamente una de las diferencias más importantes entre tipologías publicitarias es esa. Si el medio o soporte que se utiliza en una campaña está en la red, entonces hablamos de publicidad online. Si no, esta haciendo referencia a esas campañas como acciones de publicidad offline. Luego les explicamos que es la publicidad Offline.

Una buena campaña de Publicidad Online puede contar con ambas tipologías para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, por una serie de razones que especificamos a continuación, la inversión en medios y soportes online ha ido aumentando en los últimos años. Cada vez que se les pregunta a las empresas sobre sus presupuestos para publicidad informan que año tras año, se plantean una mayor inversión en la red.

Está claro que con todas las tipologías tan distintas que existen de publicidad offline y online, no se puede generalizar. Hay acciones más y menos costosas. Pero, de forma habitual, en Internet se puede lograr una efectividad alta a un precio mucho más razonable que en las campañas de publicidad convencional.

La publicidad Offline tiene múltiples beneficios para su tienda online, veamos cómo puede ayudarle:

  • Atraer público poco dado al 2.0. Puede atraer a personas que no son necesariamente adeptos a Internet. Así que si conocen su marca, serán más aptos para comprar en su tienda Online.
  • Mayor visibilidad. Llegar a un público masivo a través de medios como la televisión, la radio y la prensa.
  • Poca inversión. Emplee el buzoneo y la publicidad en vallas o medios de transporte sobre todo si tiene un negocio local, ya que suelen ser métodos muy efectivos y su coste es muy bajo.
  • Horarios de máxima audiencia. Utilice el “prime time” (hora nocturna de mayor audiencia) para publicitarse, ya que la televisión sigue siendo el medio más visto por los usuarios en su tiempo libre.
  • Diversificar su público: Los anuncios en revistas y periódicos le ayudarán a llegar a otro tipo de público que no se encuentra en el resto de medios.
  • Contacto directo con el potencial cliente: Asistencia a Ferias y eventos, en ellos se facilita el “cara a cara” entre posibles compradores y su marca.
  • Asistencia telefónica: Asistir a los clientes a través del teléfono, es una manera directa de conocer a su público objetivo, sus preferencias, intereses y lo que buscan o esperan de su negocio.
  • Punto de alto interés: Emplear la distribución de flyers en lugares muy frecuentados por la gente le puede llevar a captar algún que otro cliente nuevo.

Ventajas de la publicidad digital

Una de las ventajas más importantes de la Publicidad Online es la rápida y precisa disponibilidad de datos e información sobre el rendimiento de nuestras campañas. Nos permite ahorrar dinero, ¡un aspecto que está muy tenido en cuenta!

Porque con campañas de publicidad en Internet podemos promocionar proyectos adaptándonos a casi cualquier presupuesto.

Existen menos diferencias competitivas entre empresas grandes y pequeñas, equiparándolas de algún modo en Internet. Esto aumenta la posibilidad de competencia de grandes y chicos ofreciendo enormes ventajas para los usuarios.

La presencia en Internet elimina barreras geográficas y ofrece a cualquier empresa la posibilidad de expandirse desde un mercado local a mercados nacionales e internacionales. Por eso Internet nos ofrece oportunidades casi infinitas.

En Internet casi todo se puede medir, por lo tanto podemos conocer al instante si nuestras campañas están funcionando o no. También podemos saber qué debemos ajustar para optimizarlas en un proceso de mejora continua.

Cada vez un mayor número de clientes o usuarios obtienen en Internet información y alternativas de productos para comprar. En cualquier momento del día (24hs todos los días).

En plataformas como Facebook e Instagram en las cuales el consumo de contenidos es masivo, los empresarios, emprendedores o marketers tienen la oportunidad de hacer campañas 100% personalizadas. Y esto significa que un médico verá anuncios de su especialidad, un abogado ofertas para su negocio y una ciclista estará expuesta a los anuncios de tiendas online que venden productos para sus entrenamientos.

Este tipo de campañas de publicidad personalizadas y las acciones que implementemos de contenido dinámico nos permitirán conectar mejor con nuestra audiencia y conseguir más conversiones.

Related posts

¿Cómo lograr mis metas y proyecto de vida?

Vanesa Micolucci

El Coronavirus, la importación y exportación

Vanesa Micolucci

¿Cómo definir un Banner Publicitario Online para mi Campaña?

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy