Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMUNICACÍON VIDEO

Por qué las marcas deben estar en YouTube

Es un hecho que YouTube forma parte de la vida de gran parte de los personas. El 75% de los ejecutivos ven videos relacionados con su actividad/trabajo en páginas web profesionales y de negocios al menos una vez a la semana.

Según Google, el 70% del tráfico de Internet es vídeo online y el año 2019 llegó al 90% y YouTube, lo que hace este formato fundamentar para cualquier empresa.

YouTube ha ido evolucionando, y ha pasado de ser una supuesta moda pasajera, a convertirse en una plataforma de uso diario para mucha gente y en un gran abanico de oportunidades para el mundo de los negocios. Se trata de la revolución del contenido, esto se refiere a que los usuarios deciden qué, cómo, cuándo y dónde ver el contenido.

“En YouTube puedes tolerar una calidad inferior porque hay un factor de cercanía con el youtuber, un vínculo de amistad. Eso es algo que no existe en televisión, y es el punto de diferenciación que aporta valor a las marcas”.

Joaquín Reixa en el evento de vídeo Think Video


Además, YouTube y el formato de vídeo online permite a las marcas transmitir su mensaje de una forma diferente, a través del storytelling, es decir, contando una historia que pueda crear algún tipo de vínculo con el consumidor para convertirse en un driver que le haga completar el proceso de compra. Por otra parte, de acuerdo con un estudio realizado por la IAB a directivos de las más importantes empresas B2B y B2C, dentro de los formatos de comunicación más efectivos para conseguir engagement, el vídeo online se encuentra en el primer puesto, con un 54,2% de los entrevistados que lo afirma.

¿Y cuánto vale esa conexión emocional?

En este sentido, también explica que hay tres pilares fundamentales en los que las marcas tienen que fijar su atención y son los siguientes:

Co-creación de contenido, tanto con el público como con los creadores de contenido.

Pensar en social currency, es decir, identificar qué es lo que vamos a aportar a la comunidad, por qué la gente tiene que compartir mi contenido.

Crear vínculos emocionales con la audiencia.
Además, según Mejía (2014), algunas de las ventajas de utilizar YouTube como plataforma de comunicación para la empresa son:

Mejora del posicionamiento en buscadores: si los vídeos tienen unas etiquetas optimizadas, en base a las keywords más relevantes, ayudarán en sus esfuerzos de posicionamiento en buscadores.
Página 12

Viralidad: la característica principal de los vídeos es su gran capacidad de propagación y esto favorece a la notoriedad y conocimiento de marca.

Cercanía: el formato audiovisual es idóneo para generar percepción de cercanía para con el público.

Mayor probabilidad de recuerdo: los contenidos audiovisuales son más recordados que los contenidos en texto.

Fomenta la interactividad: se pueden utilizar los vídeos para instar a los clientes a ejercer una acción de interacción con la marca como comentar o compartir sus ideas, incluso facilitar la llamada a la acción (CTA) que llevará al cliente a la web de la marca.

“YouTube obtuvo un retorno de la inversión (ROI) 77% superior al televisivo con el nivel de inversión actual tal y como demostró un estudio de correlación de ventas en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Y los resultados pueden ser incluso mejores, ya que en un 80% de las optimizaciones de mix de medios estudiados, los datos demostraron que la inversión recomendada en YouTube debería ser al menos el doble de los niveles actuales”.

Macarena Estévez, fundadora y CEO de Conento

Para que tu empresa tenga exito en Youtube debes tener en cuenta contar con el siguiente equipo de trabajo.

Agentes de YouTube
Con el paso del tiempo y el crecimiento de YouTube, la plataforma fue profesionalizándose y finalmente, en el año 2011, comenzó el proyecto «Youtube Partner», el cual consiste en otorgar ingresos reales por medio de Google Adsense o «networks»

Creadores de contenido “youtubers”
Un creador de contenido digital es una persona que diseña, crea y produce contenido audiovisual para los distintos canales digitales como las redes sociales

Networks YouTube
Las networks o MCNs ofrecen a YouTube una forma de gestión de su base de datos de contenido actuando como un intermediario entre los usuarios amateur y los anunciantes.

Marcas o anunciantes
En este último año, las marcas que más han invertido en publicidad en esta red social han sido Geico, la segunda empresa más importante de seguros de automóvil en EEUU, Samsung, con un 5.5% de la inversión publicitaria en YouTube, y en tercer lugar la compañía de entretenimiento Disney, que alcanza un 4% del total de los anuncios distribuidos en YouTube como explica Puro Marketing Página 17 (2018).

Las opciones de comunicación que ofrece la plataforma a las organizaciones, desde la publicidad tradicional adaptada a la red social, hasta la creación de contenido original, con y sin ayuda de los creadores de contenido de la plataforma, a fin de crear vínculos con los clientes.

¿Que esperas? ¿Necesitas ayuda con tu cuenta de YouTube ? En Mi Focus Media podemos ayudarte hacer crecer tu negocio en YouTube.

Por cierto, suscríbete a nuestro canal!

Contactenos aquí

[contact-form-7 id=»6″ title=»Contact form 1″]

Related posts

El Mejor Posicionamiento en Google ofrece mayores ventas

mifocusadmin

X-Day Spring LATAM evento gratuito de investigación de mercados

Vanesa Micolucci

¿Por qué una Estrategia de Linkbuilding Efectiva es Importante para tu negocio?

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy