Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON SOCIAL MEDIA VIDEO

Formato de contenidos para videos

Los formatos de marketing de contenidos en video son varios y me gustaría poder ayudarlos a entender cuál sería el más apropiado si tienen intensión de hacer el suyo para su empresa o producto.

YouTube llegó a más de 135 millones de personas en televisores conectados en los EE. UU. en diciembre de 2021.

según Nielsen

Para ayudar a los anunciantes a aprovechar el auge de la transmisión, YouTube tendrá presencia este año tanto en Upfronts como en Interactive Advertising Bureau (IAB) NewFronts.

Esto incluirá la organización de su evento estrella YouTube Brandcast durante Upfronts y la asociación con MediaLink para organizar un evento durante IAB NewFronts.

Dentro del marketing de contenidos en formato vídeo, hay muchas formas de realizar el contenido, según la finalidad del mismo, y las opciones que existen son:

Vídeotutoriales

El objetivo es educar o aportar información de utilidad al usuario y ayudarle en el proceso de compra. Cuanta más información se ofrece a los clientes a través de los vídeos, más conocimiento de la empresa obtendrán, lo cual genera una confianza en la empresa.

Vídeos en streaming

Este tipo de contenido es muy usual en eventos en los que la marca en cuestión participa y quiere compartir con su audiencia la experiencia. La intención es la de entretener, y ofrecer contenido relevante en torno a la marca. Este formato se utiliza mucho en el sector del gaming, es decir, las empresas de videojuegos que retransmiten en directo los eventos de eSports en los que participan para que los usuarios puedan interactuar.

Vídeo Storytelling

Es una técnica que permite a las empresas apropiarse de temas universales de nuestra vida, con los cuales fácilmente podrían hacernos sentir identificados y querer ser parte de la marca que nos habla. El fin del storytelling es mayoritariamente comercial, pero la marca intenta eludir a las emociones para acercar la
marca al cliente y que éste se decida por ella.

Branded Content

El objetivo de este video es acercar la marca a los usuarios de una forma más atractiva y entretenida. Buscando engancharlos con contenidos (generados por la empresa) que sean creativos y fomenten la interacción. Normalmente, con un gran componente emocional. Esta es una de las tendencias que te utilizan en el entorno digital ahora mismo.

Webinars

Se trata de un contenido con finalidad formativa, en formato de vídeo y que se emite a través de Internet. Aunque la primera emisión sea en vivo, los webinars pueden grabarse y emitirse de nuevo más adelante. En Inbound Cycle (s.f.) explican que “este contenido, con el que se consigue una gran interacción con el usuario, suele tomar tres formas principales: conferencia, taller o curso/seminario”.

En definitiva, es muy similar a un vídeo en streaming, pero los webinars normalmente son seminarios organizados por la propia empresa para compartir con su público. Se realizan en la plataforma de YouTube Live, la plataforma de Google para las emisiones en directo, ya sean webinars o de otro ámbito.

Las opciones de comunicación que hoy se ofrecen son enormes. Disponemos de diferentes plataformas para realizar nuestros videos de marketing y cualquier empresa puede adaptarse fácilmente.

Si necesitas ayuda con el contenido de tu video, nosotros estamos aquí para ayudarte.

[contact-form-7 id=»45″ title=»Form»]

Related posts

Negocios digitales exitosos

mifocusadmin

APP para monitorear el COVID-19 en Bogotá

Vanesa Micolucci

¿Qué motiva al consumidor a comprar un producto?

mifocusadmin

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy