Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON

Educación virtual – El nuevo reto

La suspensión de las clases presenciales en los colegios, como medida establecida por el Gobierno para prevenir la propagación y contagio del Covid-19, llevó a la implementación de la educación virtual para todos los jóvenes del país y a la adopción de la tecnología, como herramienta esencial para la enseñanza de las diferentes áreas del conocimiento.

“Es importante que la metodología seleccionada por la institución, permita trasladar las didácticas y las experiencias vividas en el aula a las plataformas tecnológicas, para responder al reto de dar educación de calidad a distancia y así atender a las necesidades actuales de los estudiantes y sus familias.” Comentó Patricia Álvarez, vicerrectora del Colegio San Patricio.

Sin embargo, y según lo explica Patricia Álvarez, a raíz de la implementación de esta modalidad de estudio, los padres de familia han tenido que enfrentar uno o varios retos entre los cuales se encuentran:

MANEJO DEL TIEMPO:

Gestionar los espacios entre el teletrabajo, las labores de la casa, compartir en familia y los demás compromisos, puede ser un gran reto para muchos padres al momento de tener que coordinar y hacer seguimiento a cada una de estas y es posible que se sientan sobrecargados de tareas para llevar a cabo a lo largo del día.

HABILIDADES EDUCATIVAS:

Con la enseñanza virtual, los padres deben asumir en ciertas ocasiones el rol de profesores, al convertirse en los mediadores del colegio en casa, para hacer el seguimiento correspondiente al cumplimiento de tareas y objetivos requeridos por la institución.
Adicionalmente, para el caso de los padres con hijos pequeños, el acompañamiento es necesario para que los niños puedan desarrollar las diferentes actividades y tareas asignadas por la institución para continuar con el proceso de desarrollo y crecimiento.

RECURSOS:

Para que la educación virtual funcione en casa, es necesario que los padres brinden las condiciones necesarias a los niños, entre ellas acceso internet, a un computador o dispositivo electrónico, contar con un espacio adecuado, ventilado e iluminado, y materiales que pueda solicitar el colegio para realizar las diferentes actividades asignadas.

CONVIVENCIA:

Por estos días los padres se convierten en los intermediadores del hogar, para que la relación entre la familia fluya de manera tranquila; esto sumado a garantizar que se brinde un ambiente adecuado y así evitar los posibles conflictos con los hermanos o demás miembros de la familia.

Para finalizar, la educadora agregó “El uso de las herramientas tecnológicas en la educación pasó de ser una elección, a ser una necesidad. Por esto, en el Colegio San Patricio, hemos desarrollado una metodología de estudio que denominamos “Colegio en casa”; la cual, por medio de la tecnología, busca mantener el proceso de aprendizaje de sus alumnas, al brindar una educación integral personalizada, en el que las estudiantes sean autónomas y estén a cargo del desarrollo de su propio proyecto de vida.”

Related posts

¿Cómo lograr un buen posicionamiento SEO en Google?

Vanesa Micolucci

Retrato personal e íntimo del campeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso

Vanesa Micolucci

Google Vs Redes Sociales ¿Qué es mejor en los negocios B2B?

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy