Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON TENDENCIA

Tendencias del mercado laboral en méxico 2020

Las tendencias del mercado laboral en Mercadotecnia y Comunicación es donde hay más diferencias en sueldos. Y aún con pandemia los trabajos se mueven algo que resulta muy positivo.

La búsqueda de empleo continúa y las ofertas no han parado en diferentes rubros. De acuerdo con el Index que genera Bumeran México, en el mes de julio el salario medio requerido por los postulantes ascendió a $17,330 mensuales, registrando un descenso de 0.3% mensual acumulando un descenso de 1.9% en lo que va del año. Destaca que en los puestos de Jefe solo el 26% de las postulaciones son mujeres.

El 60% de las postulaciones son realizadas por hombres, sólo el 40% por mujeres. Además, se observa que la participación de las mujeres disminuye con el incremento del seniority requerido por el puesto a cubrir.

La diferencia de salario requerido según el género se incrementa con el seniority del puesto. Por ejemplo, en las posiciones junior los hombres requieren un salario 12% superior a lo solicitado por las mujeres. Mientras que en las posiciones de Jefe/Supervisor el diferencial alcanza el 17%.

Tendencias del mercado laboral en Edad y experiencia

De acuerdo con los datos recabados por la bolsa de trabajo online, los postulantes sin experiencia previa tienen entre 18 y 24 años. Los postulantes con experiencia Junior tienen en promedio 25 años y 2 años de experiencia. Los postulantes con experiencia Semi Senior/Senior tienen entre 26 y 38 años y 5 años de experiencia promedio, y los postulantes a Jefes/Supervisores tienen entre 30 y 51 años y 9 de experiencia.

En el portal de bumeran.com.mx existen poco más de 15,000 ofertas de empleo en sectores como Logística, Producción y Manufactura, Comunicación, Diseño, Ingeniería, Construcción, Seguros, Ventas, Contabilidad, Educación y Docencia, Salud y Medicina, Gastronomía y Turismo, entre otros. Y los puestos van desde posiciones junior hasta jefaturas.

Salarios para Jefes Supervisores

Dentro de los puestos de Jefe o Supervisor, el área de Créditos y Cobranzas es la tendencias del mercado laboral en donde los postulantes piden un sueldo mayor, que asciende hasta los $ 41,000 pesos. Asimismo, el salario medio requerido para los puestos jefes/supervisores son los que más avanzan en el último trimestre con un +3.4%.

Salarios para puestos Semi Senior y Senior

Según los reportes de Bumeran en el mes de julio, el salario requerido para los puestos Semi Senior y Senior presenta un rango entre $ 16,690 y $ 22,240 pesos; es decir, que el requerimiento medio se ubicó en los $17,560 pesos.

Marketing y Comunicación es la Tendencias del mercado laboral con mayor amplitud de rango de salarios requeridos, pues van desde los $9,500 hasta los $36,000 pesos; mientras que RR HH tiene la menor amplitud de rango con salarios que van desde los $12,958 pesos hasta los $20,583 pesos.

En el seniority Senior / Semi Senior, la posición de Producto (en el área de Marketing) registra un salario medio requerido de $36.000 mientras que un Asistente de Administración pretende hasta $8,750 pesos mensuales.

Y los Junior…
El salario medio requerido para los puestos Junior presentó un rango de entre $ 10,730 y $15,490 pesos mensuales. Las búsquedas de Junior para Construcción (arquitectura y distintas especialidades de ingeniería) son las que reciben el requerimiento salarial mas elevado con $20,000.

Related posts

¿Cómo hacer un storytelling marketing para empresa?

mifocusadmin

Nuevos canales digitales #LaFILBoEnCasa

Vanesa Micolucci

#5 Errores Comunes en la Redacción

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy