Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMUNICACÍON WEB

¿Cómo Implementar el Dropshipping?

¿Estas interesado en Implementar el Dropshipping? A medida que pasa el tiempo, se observa que el mundo cada vez está más digitalizado. Todo el mundo está conectado a través de un correo electrónico, una red social o con un simple número de teléfono.

En la actualidad se pueden distinguir miles de modelos de negocio, y dentro de estos modelos, otros cientos de posibilidades diferentes en cada uno de ellos. Uno de los cambios más significativos en la economía mundial ha sido la tecnología y consigo la aparición de Internet. Hoy en día la mayoría de los negocios que son conocidos en tu ciudad, seguro que al menos tienen página web, redes sociales, página en Facebook o todas ellas.

Riesgos de Implementar el Dropshipping

Un error común que suele cometerse en las empresas que están empezando, los proveedores son los que controlan gran parte de tu negocio. La calidad de los productos y envíos depende de ellos, por lo que si la calidad del envío y los productos es mala, lo mejor es buscar un proveedor mejor.

Un cliente que reciba un producto en mal estado, lo más probable es que no vuelva a confiar en esa tienda online, sin tener la empresa la responsabilidad, ya que los proveedores se encargan de esa parte, aunque las críticas recaigan sobre la empresa.

Seleccionar a proveedores de confianza garantiza unos productos de calidad, un envío rápido y seguro y a ser posible que sea un proveedor exclusivo para la empresa, así se consigue evitar tiempos de envío más largos.

El marketing es el principal componente de éxito en un negocio de Dropshipping, según la web especialista en este negocio, Shopify . Tu plan de marketing te ayudará a tomar decisiones sobre tu público objetivo, lo qué quieres transmitir y cómo difundir el mensaje.

PASO A PASO para implementar el dropshipping

Definir tu mensaje: Cada vez que se cree alguna publicidad para la tienda, asegurar que refleje la marca a través del mensaje. Responder a preguntas como ¿Qué hace que la tienda sea especial? ¿Qué ofreces a los clientes? ¿Qué representas?

Entender a los clientes: Conocer qué tipo de clientes compran habitualmente en el negocio, el marketing es imposible que atraiga a todo ese rango, pero tendrán más posibilidades que la mayoría de ellos compren los productos y atraiga más público objetivo.

Elegir las tácticas de Marketing: Se deben elegir tácticas que se adecuen a la tienda online, destacando sus puntos más fuertes. Señalar las relaciones públicas, servicio al cliente, recopilación de comentarios, promociones, participación de la comunidad etc…

Establecer objetivos: Cuando una empresa realiza una estrategia de marketing, ésta tiene que señalar cuáles son los objetivos que espera cumplir gracias a esa acción publicitaria. Para los nuevos emprendedores, establecer unos objetivos puede llegar a ser un desafío, pero la propuesta de ellos será una manera fácil de contrastar si la estrategia de marketing ha funcionado o no.

Elegir los canales de marketing: Canales como blogs, publicidad de pago (Google Ads, Facebook Ads, Instragram Ads, Pines de Pinterest…), correos electrónicos o redes sociales. Dependiendo de la estrategia de marketing será más recomendable una u otra. El momento de elegir el canal de distribución tiene que ser al final, primero es necesario tener claro el presupuesto que la persona o personas poseen para dedicarlo al marketing.

Analizar el impacto: Para terminar, una vez se desarrolla la estrategia de marketing, hay que analizar los resultados. Observar el seguimiento de la estrategia llevará a darse cuenta dónde puede encontrarse el fallo y así mejorarlo para la próxima. Por ejemplo, si se ha realizado una promoción, se debe buscar los patrones en el tráfico de la tienda y las ventas de los productos en sí. Según Susana Galeano (2018), escritora en Marketing4 commerce8 , es el momento de seleccionar cuál estrategia es la ideal para el negocio de Dropshipping. Ahora que se conoce el procedimiento para llevarlo a cabo de la forma correcta, es el turno de ver las estrategias de marketing más conocidas para un negocio así:

Estrategias de SEO: Las estrategias SEO son las más comunes para empezar un negocio como es montar una tienda online, este concepto agrupa toda la importancia de la búsqueda de productos, su velocidad de carga, calidad y optimización del código.

Una estrategia SEO es el Keyword targeting, que como indica Dana Camps ¨SEO se entiende por todas las acciones que peromiten una mejora natural en los resultados de las búsquedas, es decir, una mejora de visibilidad en los buscadores¨

Con la llegada de las nuevas tecnologías y con el uso masivo del Smartphone o Tablet, una estrategia que está cogiendo cada vez más fuerza en los negocios online es el contenido Mobile Friendly, según La Esquina Creativa

Un Mobile Friendly Design está diseñado para funcionar de la misma manera en todos los dispositivos. Esto significa que nada cambia o es inutilizable en un ordenador o dispositivo móvil.¨

Related posts

¿Por qué se agotó el papel higiénico? la pregunta más buscada en Google del 2020

mifocusadmin

Negocios digitales exitosos

mifocusadmin

Coronavirus y Economía Mundial

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy