Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON

Las Estafas más comunes en las redes sociales siguen en aumento

De acuerdo a los nuevos reportes presentado por la gente ante la FTC y a un nuevo informe sobre las Estafas más comunes, los estafadores se están escondiendo detrás de los medios sociales usando anuncios y ofrecimientos para promover sus estafas.

En los primeros seis meses de 2020, la gente reportó pérdidas por una suma de dinero récord de casi $117 millones de dólares con estafas que comenzaron en las redes sociales.

La mayor cantidad de reportes corresponde a vendedores en línea que no entregaron sus mercaderías. En la primera mitad de 2020, más del 25 por ciento de todos los reportes corresponde de estafas comenzaron en los redes sociales.

Estafas más comunes en Facebook e Instagram

Cerca de la mitad de todas las estafas reportadas desde 2019 comenzó en las redes sociales, habitualmente en Facebook o Instagram. La gente también informó a la FTC acerca de mensajes en los medios sociales que supuestamente ofrecían subsidios y otro tipo de asistencia financiera a causa de la pandemia, pero que en realidad eran mensajes publicados con la intención de obtener dinero, información personal o ambas cosas.

Los estafadores se pueden esconder detrás de perfiles falsos en los medios sociales. Pueden apropiarse de una cuenta o sumarse a una comunidad virtual de tu confianza para alentarte a confiar en ellos. Pero hay algunas cosas que tú puedes hacer para que a los estafadores les sea más difícil atacarte:

Revisa la configuración de privacidad de tus redes sociales y limita lo que compartes públicamente. Antes de comprar algo en base a un anuncio o posteo, verifica la legitimidad de la compañía. Ingresa su nombre en un motor de búsqueda junto con palabras como «scam» o «complaint», si haces la búsqueda en español, agrega palabras como «estafa» o «queja».

Si aparece alguien en tus cuentas de redes sociales y te apura para iniciar una amistad o romance, desacelera. Millones de personas recurren a las aplicaciones de citas o a los sitios de redes sociales para conocer a alguien. Pero en lugar de encontrar una relación amorosa, muchas personas se encuentran con un estafador que trata de engañarlas para que le envíen dinero.

En 2019, la gente reportó pérdidas por $201 millones de dólares con las estafas de romances. La cantidad de dinero perdido con las estafas de romances reportadas durante los últimos dos años supera el monto de dinero por cualquier otro fraude reportado ante la FTC.

Los estafadores de romances crean perfiles falsos en sitios y aplicaciones de citas, o se comunican con sus posibles víctimas a través de sitios de medios sociales populares como Instagram, Facebook o Google Hangouts. Los estafadores entablan una relación con sus blancos para ganarse su confianza, y a veces, para lograrlo, hablan o chatean varias veces al día. Luego, inventan una historia y piden dinero.

Related posts

¿Cuál es la fórmula para conectar con tus clientes en un mundo en constante cambio?

Vanesa Micolucci

¿Qué métricas deberían seguir de cerca el director marketing digital?

Vanesa Micolucci

México es potencia mundial en varios rubros con la producción y exportación

mifocusadmin

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy