Mi Focus Media
Edición 2020 de Women Forum: “Más allá de la recuperación: Diseñando un mundo inclusivo”
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON EVENTOS TENDENCIA

Talentos en el Women Forum for the Economy & Society

Camila Escobar es escogida entre los Talentos Emergentes del Women Forum for the economy & society

El Women Forum for the Economy & Society es una plataforma internacional que identifica y promueve el talento de las mujeres como eje fundamental para el futuro de la sociedad y los negocios globales.

La presidente de Juan Valdez fue escogida entre 300 candidatas, para integrar la clase 2020 con otras 13 inspiradoras mujeres jóvenes, que se destacan en distintos sectores y que de acuerdo con la organización se convertirán en figuras influyentes para nuestras economías y sociedades.

Los talentos son seleccionados con base en demostrar un impacto positivo en sus esferas de influencia, caracterizarse por sus habilidades sobresalientes en liderazgo, mentalidad abierta e internacional y valentía en sus vidas personales y profesionales.

Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad

El Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad, organización con base en París que tendrá su reunión global en modalidad semipresencial del 17 al 19 de noviembre, seleccionó a Camila Escobar, presidente de Procafecol, para ser parte de la clase 2020 de la red “Rising Talents – Talentos Emergentes”, una iniciativa que escoge anualmente alrededor de 15 mujeres jóvenes de diversos países, que se vienen destacando en distintos sectores y que de acuerdo con la organización, se convertirán en figuras influyentes para la sociedad.

El comité de selección reconoció el trabajo de Escobar, la única colombiana del grupo, por representar el liderazgo femenino en un país donde aún la brecha de género en el “C-Level” es visible y es necesario que mujeres accedan a estos cargos. Además, destacan su exitosa gestión como CEO de Juan Valdez y su preocupación por ir más allá y crear valor compartido (económico, social y ambiental) para de esta manera, generar impactos positivos y retribuir a su comunidad.

De acuerdo con Mathilde Guyot, líder de la iniciativa Rising Talents del Foro de Mujeres, “Camila no es sólo una exitosa CEO, sino que también se preocupa por retribuir a su comunidad, lo cual es uno de los criterios más importantes. Su acción con las comunidades vulnerables, tales como jóvenes y mujeres, resuenan mucho ya que estas son muy cercanas al corazón de la organización y por eso creemos firmemente que ella es un talento en ascenso y logrará cosas muy importantes en el futuro”.

Al pertenecer a la red de Rising Talents, las mujeres seleccionadas, llevan su visión al Foro de Mujeres, y pueden asistir a las reuniones regionales y beneficiarse de las mejores actividades de networking y apoyo durante los eventos y en el futuro.

Desde su creación en 2007, la red ha reunido a más de 250 mujeres provenientes de más de 50 países. Entre los talentos seleccionados se han destacado ministras, CEO’s y ejecutivas de importantes empresas, artistas y representantes de ONG, que han ayudado a impulsar el empoderamiento económico de la mujer en su ámbito de trabajo.

Edición 2020 de Women Forum: “Más allá de la recuperación: Diseñando un mundo inclusivo

La Reunión Anual del Women Forum (Foro de Mujeres) se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre de manera física y virtual desde la ciudad de Paris. Esta edición buscar enfocar los esfuerzos por una recuperación inclusiva. “Más que nunca, el mundo necesita el liderazgo y el impacto positivo de las mujeres”.

Será un espacio para dialogar y polinizar las ideas e innovaciones para que se cree un escenario de recuperación inclusiva donde los líderes y los creadores de cambios de todo el mundo, tanto mujeres como hombres, se sientan inspirados para redefinir las normas y remodelar el nuevo mapa mundial.

Sobre el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad

El Women Forum para la Economía y la Sociedad, establecido en 2005, ​es una organización internacional dedicada a destacar las voces de las mujeres y a estudiar temas sociales y económicos desde su perspectiva. A lo largo de los años, el Foro de Mujeres ha convocado a más de 60.000 delegadas de más de 158 nacionalidades en sus diversos encuentros internacionales. Para más información ingrese a https://www.womens-forum.com/ o https://twitter.com/womens_forum

Related posts

Tips para invertir en momentos de crisis en Colombia

Vanesa Micolucci

vivo lanza en México su nuevo smartphone V21

mifocusadmin

Inteligencia Artificial Generativa: Creando el Futuro del Contenido Creativo

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy