Mi Focus Media
Apps mas descargadas
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON TENDENCIA

¿Cuáles fueron las apps más descargadas en el 2020?

Las apps más descargadas durante la pandemia, conoce cuáles son Apps de streaming, ecommerce y fintech incrementaron su DAU en un 177%

Ya son más de 4 millones de apps en el mundo, sumando las de Google con su Play Store y las de App Store de Apple, aproximadamente. Sabiendo esto, seguro te preguntarás

¿Por qué existen tantas aplicaciones?

Y la respuesta es relativamente sencilla. Existen tantas aplicaciones como necesidades humanas hay, de acuerdo con CleverTap, la plataforma líder de retención de usuarios de aplicaciones.

Por ello, la plataforma Mobile App Marketing decidió analizar cerca de 250 apps con un promedio de 30 mil DAU (Daily Active User) cada una para ver cómo se modificó el comportamiento de los usuarios a partir del COVID-19.

Las APPS mas descargadas fueron:

Apps de industrias como la de streaming, e-commerce y fintech, tuvieron un incremento de su DAU de 177%.

Por el contrario, las apps de industrias como las de viajes, hotelería, turismo y entradas para eventos tuvieron una baja de entre 60 y hasta un 80% en sus lanzamientos al mercado.

El mundo se puso de cabeza y de repente las necesidades de la población fueron otras, fueron más específicas.

Aplicaciones más populares

El listado de apps con mayor engagement que se muestra a continuación se divide entre las 10 aplicaciones más populares de tipo gratuito, las 10 más populares que tienen costo y las 10 que tuvieron mayores ingresos, esto, tanto de App Store como de Play Store:

¿Qué tienen en común estas aplicaciones?

Lo que llevó a generar tanta popularidad en estas apps es que tiene un impacto considerable en diferentes facetas de la vida, como el entretenimiento, la conectividad y comunicación con los otros, tiempo de ocio, etc.

Generar lealtad, la clave para que una app sea exitosa

Quizá no te des cuenta, pero seguro que muchas has usado una de estas aplicaciones y ese es el secreto, que se vuelve tan natural y eso genera usuarios leales.

▷ VIDEO RECOMENDADO PARA TI – ? Descubre nuestro canal aquí

Related posts

¿Qué es el Marketing Mix y para qué sirve?

Vanesa Micolucci

EXPOMUEBLE Bazar Guatemala la plataforma para el sector de muebles de madera

mifocusadmin

TikTok: una oportunidad para los fabricantes de productos

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy