Mi Focus Media
Como Desarrollar Aplicaciones Móviles exitosas
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON TENDENCIA

¿Cómo Desarrollar Aplicaciones Móviles exitosas?

¿Qué debe tener tu app para que triunfe? En el mundo existen cerca de 4 millones de Aplicaciones Móviles. A la hora de Desarrollar Aplicaciones Móviles es importante tener en cuanta la opinión de expertos.

No hay duda, el COVID-19 hizo que el comercio a nivel mundial se transformara. Pese a que la sociedad está recibiendo un impacto considerable por la pandemia, no todo son sombras. De acuerdo con BBVA Research se espera una recuperación de la economía de hasta un 6%. Es en este entorno que el uso de las apps es y seguirá siendo una herramienta valiosa, de acuerdo con CleverTap, la plataforma líder de retención de usuarios de aplicaciones.

Para la plataforma Mobile App Marketing el momento que atraviesa la nación blanquiazul es difícil, no obstante, es el momento ideal para moverse y visualizar cómo salir adelante.

“Previo a la pandemia ya se veía un uso considerable de las aplicaciones móviles para el despegue de diversos emprendimientos y negocios. En el mundo, existen poco más de 4 millones de apps para un sinfín de necesidades, esto te habla de la posibilidad enorme para incrementar su número de clientes o usuarios, pero también de una competencia estratosférica, razón por la cual las personas deben comprender mejor la forma en cómo se interactúa en las apps”,

indica la firma de Mobile App Marketing.

¿Qué debo tener en cuenta para Desarrollar Aplicaciones Móviles apuestas?

Información de su más reciente webinar sobre cómo adquirir y retener usuarios para aplicaciones, la compañía explica que entre diversos factores para que una app triunfe está el conocer el target o usuario final al que va dirigido el emprendimiento o servicio, ya que muchas veces el emprendedor invierte en su aplicación para hablar a la mayor cantidad de personas, lo cual no siempre da resultados positivos.

Para Natalia García, directora de crecimiento de Movii, fintech colombiana especializada en servicios bancarios, es importante entender los diferentes canales de comunicación para dar a conocer el servicio o emprendimiento, ya que las personas pueden conocer la app al verla en redes sociales o algún otro canal de comunicación, pero eso no las lleva a descargar la aplicación y usarla.

En el caso de Keyla Escobar, responsable de imagen de InBestGo, aplicación especializada en la inversión de criptomonedas, se debe considerar que no hay fórmula segura que una app funcione. Se debe probar y experimentar los distintos canales para dar a conocer cierto emprendimiento y ver cuál funciona más.

Resultados del último estudio de CleverTap encontró que aplicaciones de industrias como el streaming, e-commerce y fintech, tuvieron un crecimiento de sus usuarios activos diarios (DAU, por sus siglas en inglés) de 177%,

Por su parte las apps relacionadas a industrias como viajes, hotelería y turismo tuvieron una baja de entre 60 y 80%.

Para los especialistas de CleverTap, es importante perder el miedo al uso y comprensión de las aplicaciones, ya que gran parte del intercambio de bienes y servicios del futuro dependerá de ellas. Por ello, es de vital importancia arriesgarse y conocer ciertas plataformas que puedan generar usuarios y retenerlos.

¿Todavía no viste nuestro último video?

Related posts

Transformación digital – nuevos modelos de negocio

Vanesa Micolucci

Comprar casa en mexico de forma Online ha crecido

mifocusadmin

Foro de liderazgo e innovación para hacer crecer su negocio

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy