Mi Focus Media
¿Qué es exactamente la inteligencia artificial?
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON INTELIGENCIA ARTIFICIAL SOCIAL MEDIA TENDENCIA

¿Qué es exactamente la inteligencia artificial?

Si alguien te preguntara cuál es tu definición de la inteligencia artificial, ¿qué le dirías? La respuesta es complicada, ya que la inteligencia artificial es un tema complejo. Por esa razón, podemos encontrar distintas definiciones acerca de ella.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

«la habilidad de los ordenadores para hacer actividades que normalmente requieren inteligencia humana». La IA es la capacidad de las máquinas para usar algoritmos, aprender de los datos y utilizar lo aprendido en la toma de decisiones tal y como lo haría un ser humano.

Sin embargo, a diferencia de las personas, los dispositivos basados en Inteligencia Artificial no necesitan descansar y pueden analizar grandes volúmenes de información a la vez. Asimismo, la proporción de errores es significativamente menor en las máquinas que realizan las mismas tareas que sus contrapartes humanas.

La idea de que los ordenadores o los programas informáticos puedan tanto aprender como tomar decisiones es particularmente importante y algo sobre lo que deberíamos ser conscientes, ya que sus procesos están creciendo exponencialmente con el tiempo.

El incremento del uso de INTELIGENCIA ARTIFICIAL por firmas y agencias ha aumentado +27% en el último año y medio según la Asociación Americana de Marketing.
La tendencia apunta a que cada vez tendremos más híbridos entre aplicaciones de automatización y aprendizaje integrado, a fin de optimizar tiempo y resultados.

Sistemas de inteligencia artificial

Debido a estas dos capacidades, los sistemas de inteligencia artificial pueden realizar ahora muchas de las tareas que antes estaban reservadas sólo a los humanos.
Las tecnologías basadas en la IA ya están siendo utilizadas para ayudar a los humanos a beneficiarse de mejoras significativas y disfrutar de una mayor eficiencia en casi todos los ámbitos de la vida. Pero el gran crecimiento de la IA también nos obliga a estar atentos para prevenir y analizar las posibles desventajas directas o indirectas que pueda generar la proliferación de la IA.

¿En qué Industrias se aplica la Inteligencia Artificial?

La IA se puede aplicar en casi todas las situaciones. Vemaos sólo algunas de las aplicaciones técnicas de la IA que están creciendo rápidamente en la actualidad:
Reconocimiento de imágenes estáticas, clasificación y etiquetado: estas herramientas son útiles para una amplia gama de industrias.

Mejoras del desempeño de la estrategia algorítmica comercial: ya ha sido implementada de diversas maneras en el sector financiero.
• Procesamiento eficiente y escalable de datos de pacientes: esto ayudará a que la atención médica sea más efectiva y eficiente.
• Mantenimiento predictivo: otra herramienta ampliamente aplicable en diferentes sectores industriales.
• Detección y clasificación de objetos: puede verse en la industria de vehículos autónomos, aunque también tiene potencial para muchos otros campos.
• Distribución de contenido en las redes sociales: se trata principalmente de una herramienta de marketing utilizada en las redes sociales, pero también puede usarse para crear conciencia entre las organizaciones sin ánimo de lucro o para difundir información rápidamente como servicio público.
• Protección contra amenazas de seguridad cibernética: es una herramienta importante para los bancos y los sistemas que envían y reciben pagos en línea.

? DESCUBRE NUESTRO CANAL DE ENTREVISTAS

realidad aumentada
Vender y Comprar propiedades del mundo real con Realidad Aumentada

Related posts

Marketing Influencer Vs Influencers ¿Cuál es la diferencia?

Vanesa Micolucci

E-learning success and evaluation

Vanesa Micolucci

La Resiliencia y Agotamiento Profesional

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy