Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMUNICACÍON TENDENCIA

¿Qué herramienta de comunicación es la más efectiva para B2B?

Cuando pensamos en una sola herramienta de comunicación, rápidamente se nos viene a la cabeza alguna de las redes sociales. ¿cuál crees que es la mejor red social para lograr mayor alcance para las empresas B2B?

La mayoría me dirá que para B2C es Facebook y nadie dudaría que para B2B es Linkedin, ¿verdad?

Según el informe realizado por la empresa Hubspot y Buzzsumo analizaron los datos de las publicaciones en todas las redes sociales el cual indica que:

Una publicación en Facebook tendrán mayor alcance y será más veces compartidas para los negocios B2C.

En cambio, para las empresas B2B lograrán el mismo alcance tanto en Facebook como en Linkedin

Entonces con estos resultados ahora sabemos que para las empresas B2B la mejor manera de llegar a tu público es utilizando LinkedIn y Facebook.

Herramientas de comunicación B2C

Influencers entre (1-10k seguidores)

Particularmente, Argentina, alcanza un número de influencers en el mercado de 1.133.686 perfiles, lo que representa el 2.5% de la población del país. Esto se debe a que el 70% queda definido bajo la característica de Nano-influencers (Iproup 2020, par.12) lo que genera una base de opciones demasiado amplia para que las agencias de publicidad puedan estimar manualmente qué perfiles son los más eficientes para ejecutar una campaña.

Respecto a las redes sociales, un reciente artículo publicado por la revista Forbes analiza que las más destacadas en Argentina son Instagram, YouTube y TikTok (Radici ,2021). Tanto Instagram como YouTube llegan a casi 9 de cada 10 argentinos conectados y a tendencia es que el 95% de las campañas de influencer marketing se redirigen a Instagram.

TikTok, es boom entre los centennials , donde los números de seguidores y visualizaciones se cuentan de a millones, aunque las marcas todavía están investigando cómo traccionar esto y que se traduzca en compras.
Las últimas novedades de esta aplicación son que está por introducir modelos de comercio electrónico y de monetización, por ello las marcas que quieran conectarse con los consumidores deben tener muy presente este canal.

Herramientas de comunicación B2B

En la comunidad B2B tenemos un lenguaje más técnico apropiado de la industria, esta jerga es menos adecuada para una audiencia más amplia de consumidores.

Las audiencias de contenido B2C aceptarán mensajes más frívolos, breves y emocionales. Aunque los compradores B2B también disfrutan del entretenimiento.

Una de las herramientas para la comunicación B2B son los Portales de Noticias. Es perfecto para encontrar el nicho de tu sector y asegurar que el mensaje llegue al público deseado.

En Mi Focus Media creamos Portales de Noticias para la Industria B2B porque de esa manera podemos ayudar a las empresas a llegar a su público de forma indirecta.

Si necesitas asesoría digital puedes hacerlo completando el siguiente formulario aquí

[wpforms id=»4709″]

Related posts

¿Cómo alcanzar la Industria 4.0? Descubre las Estrategias para Empresas

Vanesa Micolucci

EXPOMUEBLE Bazar Guatemala la plataforma para el sector de muebles de madera

mifocusadmin

Tips para invertir en momentos de crisis en Colombia

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy