Mi Focus Media
Campañas de Marketing Digitales B2B
ASESORÍA DIGITAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMUNICACÍON TENDENCIA VIDEO

¿Por qué la mayoría de las Campañas de Marketing B2B no son exitosas?

Veamos algunos de los motivos para lograr que tus campañas de marketing sean exitosas y porque otras no lo son.

Un estudio de McKinsey revela que el 45 % de los directores financieros rechazaron total o parcialmente la financiación de una propuesta de marketing porque no demostraba claramente qué valor aportaba. Para superar esto, cada marca debe tener un solo responsable de la medición que respalde una estrategia integral que pueda identificar el valor que aporta cada campaña de publicidad digital.

4 Motivos por el cual las campañas de marketing digital no dan los resultados esperados

  1. Falta de conocimiento Digital
  2. Desconocer las estadísticas de los resultados de cada campaña digital, es decir, cuál les dan mejores retornos, por ejemplo poner foco en una red social como TikTok o Instagram cuando quieres llegar a profesionales B2B.
  3. No analizar el impacto de tu página web y crear mejoras con base en esos resultados.
  4. No Crear contenido que no aporta valor a tu cliente.

Hay muchos otros motivos, pero mejor, pongamos el foco en como hacer que sean exitosas.

¿Tu campaña está identificada con una persona o solo marca?

Sabías que, un estudio demostró que las personas tienden más a confiar en lo que opina alguien sobre un producto o una marca, que en la publicidad que ven.

Es por ello que es importante que puedas considerar que tu marca pueda estar acompañado de una persona que la represente. Un caso concreto son las videoconferencias, webinars, ya que permite conectar con tu cliente de manera más cercana.

¿Tu marca es directa en la comunicación?

Para destacarse, las marcas deben ser más directas al comunicar el valor que aportan y sus verdaderos objetivos. Tienes que crear mensajes y experiencias que representen fielmente tu marca, además de reflejar las necesidades de los consumidores para que sean relevantes.

Debes centrarte en el valor y en los verdaderos objetivos de tu marca. Esto podrá y conseguirá hacer que te destaques de entre la multitud de marcas que compiten por ser visibles.

La relevancia es tan importante como la cobertura,

dijo Linah Maigurira Sector Lead for Retail en Google.

¿Cuánta visibilidad tiene tu empresa?

¿Puedes medir cuál es la cobertura de tus campañas de publicidad? Esto es muy importante, debes poder medir el alcance de tus campañas. Por ejemplo, nosotros en Cosmetic Latam aumentamos 10 mil impresiones de nuevos usuarios cada mes (sin inversion). Lo que nos permite incrementar la visibilidad sin invertir dinero gracias a diferentes Estrategias SEO y sobre todo a la Estrategia de Contenido.

Aquí te compartimos como pasamos de 70K a 80K clics dicho por Google.

¿Cómo es tu Contenido?

El mundo de las compras ha cambiado. Las ventas mundiales de comercio electrónico aumentaron casi en un 30 % el año pasado y han surgido nuevos tipos de contenido online de compra.

Debes generar contenido único para tu página. No es recomendable que en tu página web figuren las notas de prensa que los portales estarán copiando, ya que google penaliza el contenido repetido.

Por ejemplo, nosotros en Cosmetic Latam creamos contenido único, no copiamos y si nos envían una nota de prensa le agregamos contenido de valor para que sea única.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de crear contenido?

La narrativa de marca es esencial

Atraer: capta y mantén la atención de los usuarios con una historia que les atrape.
Promocionar: aplica estrategias de marca integrales desde el primer momento y con frecuencia.
Conectar: estimula la reflexión y las emociones de los usuarios.
Dirigir: indícales que pasen a la acción luego de aplicar los 3 puntos anteriores.

Cuando trabajes en tus campañas de marketing, piensa cómo puedes orientar tu contenido a la narrativa de marca para ofrecer más opciones de compra. Asegúrate de que el contenido represente los principios de tu marca y lo puedas comunicar.

Algunas ideas de Campañas de marketing

Mostrar lo que pasa en la empresa

Los profesionales del marketing pueden mostrar a los consumidores lo que hace su empresa para resolver los problemas. Todos tenemos problemas y lo importante es ser transparentes mostrando la habilidad en como se solucionan.

Veamos un ejemplo concreto

La sostenibilidad sigue siendo uno de los temas que más le importa a la sociedad, entonces puedes mostrar como la reducción de los residuos genera el aumento de las entregas.

Todo el mundo es muy consciente de esto, hasta el punto de que hay una tendencia en YouTube sobre vídeos de unboxing de palés de devoluciones.

Recuerda actualizar tu mensaje y tus políticas para que muestren las medidas que estás tomando,
como usar embalajes reciclables (H&M) u ofrecer productos recargables (Dove), y sé transparente sobre lo que ocurre si ocurre un problema.

El planeta necesita nuestra entrega total y sostenible.

La mayoría de las empresas deben diferenciarse ofreciendo nuevos productos, servicios y experiencias digitales más rápido que sus competidores.

Las empresas deben reasignar los recursos a un ritmo más veloz para asegurar estar alineados con el crecimiento digital.

A medida que la tecnología digital adquiere mayor importancia, las estrategias tradicionales se van desplazando, por lo tanto, no es de extrañar que las empresas quiera invertir en Marketing Digital y Tecnología.

Nuestro Portal de Noticias ofrece estrategias pensadas para que tus campañas tengan el alcance que necesitas, dentro del nicho correcto y una conversión asegurada.

La disrupción Digital llegó y nosotros podemos ayudarte.

Invierta de forma inteligente y te podrás distinguir de tus competidores.

Si quieres conocer más sobre nuestras estrategias digitales para la Industria Cosmetic B2B puedes contactarnos completando el siguiente formulario aquí.

SOLICITAR MEDIA KIT DE MARKETING B2B

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de MiFocus Media:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Previsualizar en nueva pestaña

Related posts

Tipos de Inteligencia Artificial ¿Puede ver, oír y entender?

mifocusadmin

3 errores comunes en la transformación digital que las empresas deben evitar

Vanesa Micolucci

¿Qué es el Marketing Mix y para qué sirve?

Vanesa Micolucci

Trade Marketing como Estrategia para el Incremento de Ventas

mifocusadmin