Mi Focus Media
APP para el control del covid-19
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON TENDENCIA WEB

App para control de riesgo de contagio por COVID-19

Empresa guatemalteca desarrolla App para control de riesgo de contagio por COVID-19. La aplicación móvil “P4each Business App” desarrollada por la empresa guatemalteca Foreach, socia de la Comisión Información Technology Outsourcing (ITO) de AGEXPORT, la App para el control de contacto y movilidad permite la trazabilidad epidemiológica de las personas.

AGEXPORT ha elaborado protocolos de bioseguridad para cada uno de los 27 sectores de exportación, así como la guía de recomendaciones para operación de mercados y plazas públicas con el fin de prevenir y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 en los guatemaltecos.

En estos tiempos de pandemia el fin de AGEXPORT es priorizar la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores además de facilitar la implementación de protocolos de salud en las empresas y qué mejor que la incorporación sean con el uso de la tecnología de punta, por ello estamos presentando la aplicación móvil P4each Business App creada por la empresa Foreach, S.A. de la Comisión Información Technology Outsourcing (ITO) de AGEXPORT, la cual es una herramienta de impacto para el país porque permite un seguimiento epidemiológico al colaborador, registrando la trazabilidad de los contactos que se dieron dentro de la organización con el fin de disminuir los riesgos de contagio.

Detalló la Asesora Legal de AGEXPORT, Ana Lucía Contreras.

P4each Business App para el control de Covid-19

P4each Business App es una aplicación digital pionera en Latinoamérica, la misma ya la utilizan entidades financieras y cooperativas. Esta aplicación identifica los lugares dentro de la empresa a los cuales el trabajador tuvo acceso a través de un registro con código QR, por ejemplo: departamento de sistemas, cafetería, contabilidad, sala de reuniones y otros, donde cada uno de los empleados ha permanecido, así como la fecha y horario. Además, verifica su estado de salud diaria mediante una autoevaluación en un formulario que tiene que realizar el colaborador en la APP.

Esta información permite que la empresa disponga de información inmediata y que pueda detectar casos sospechosos oportunamente. Cada empresa determinará el riesgo de salud del trabajador y de acuerdo a estos, la aplicación presenta alertas al trabajador, empresa y contactos a través de los colores de alerta rojo, amarillo y verde.

Esta es una App que con un costo accesible para las empresas, ayudará a que las industrias puedan fortalecer sus acciones de vigilancia epidemiológica y fortalecer el cumplimiento de los protocolos de prevención en los centros de trabajo, además, de formar una red donde más organizaciones se sumen y así tener un sistema integrado de alertas.

Puntualizó Contreras.

Al momento de detectarse un caso positivo por COVID-19 y manteniendo la privacidad de la persona diagnosticada automáticamente la aplicación dará una alerta a los usuarios que tuvieron contacto y movilidad en los 5 a14 días anteriores, de tal forma que la empresa ponga en marcha el protocolo de bioseguridad determinado en cada caso.

Foreach S.A. es una empresa 100% guatemalteca en la que desarrollamos soluciones innovadoras para transformar la experiencia móvil en Guatemala y el mundo.

Sabemos que el COVID-19 ha forzado a las empresas a reinventarse para seguir operando mientras monitorean y controlan la evolución de la pandemia entre sus trabajadores, por ello, a través de P4Each Business App es la forma más segura para garantizar el retorno a las actividades laborales, tras el confinamiento derivado que permite hacer una vigilancia epidemiológica en las empresas para evitar contagios mediante un formulario epidemiológico y trazabilidad de contactos.

Detalló el socio de Foreach S.A., Giovanni Dorigoni.

Dorigoni, dijo que P4Each Business App, puede implementarse en empresas en cualquier parte del mundo y ayuda a las Instituciones a cumplir con las regulaciones emitidas por los Gobiernos de cada país.

Related posts

Tráfico orgánico, el Marketing que mejor nos funciona

Vanesa Micolucci

Formato de contenidos para videos

Vanesa Micolucci

¿Qué métricas deberían seguir de cerca el director marketing digital?

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy