Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMUNICACÍON EVENTOS

Coronavirus: Facebook ofrecerá publicidad gratuita a la ONU

El Coronavirus comienza afectar en los ingresos publicitarios de todos. Coronavirus y la Publicidad mundial se ve afectada. Según los expertos de la ONU, el impacto económico del Coronavirus dependerá de las medidas que tomen los países.

Ya sabemos que la incertidumbre y el miedo que esta ocasionando este virus tiene un impacto mundial y es real. Pero no solamente esta afectando a la salud y la sociedad sino también a ecosistema digital.

El COVID-19 es lo más importante para todos los ejecutivos en todo el mundo y ellos van dando sus declaraciones al respecto.
NY Times hizo una presentación en la que dijo (a través de Axios) que los ingresos por publicidad bajarían aproximadamente un 10% este trimestre. La compañía atribuyó es la «incertidumbre y ansiedad sobre el virus». Los analistas dijeron que esperan ver el negocio publicitario de Facebook se vea afectado en el corto plazo (también seguiría el de Google).

Facebook Inc dijo que ofrecerá publicidad gratuita a la Organización Mundial de la Salud (OMS), buscando garantizar que los usuarios no sean desinformados sobre el virus.

Mira aquí los comentarios de Mark Zuckerberg

TW y FB restringen publicidad que se aproveche del brote de coronavirus.

Twitter Inc dijo el miércoles que impediría cualquier intento de anunciantes de utilizar el brote del COVID-19 para enviar publicidad indebida a sus usuarios.

Las conferencias de la industria son la línea de gastos número uno o número dos dentro de los presupuestos de marketing para empresas. La cancelación de los eventos para generar nuevas oportunidades y clientes a las empresas esta sujeta a un cambio repentino obligando a realizar un nuevo análisis en la estrategia de comunicación dentro de cada organización.

Esta comprobado que los eventos locales y repetidos eran los elegidos por las empresas porque ampliaba y fomentaba la conexión con las personas. Pero ahora rápidamente esto cambio con la cancelación de los grandes y mas importantes eventos del mundo.

Creemos que las empresas pueden aprovechar esta situacion y encontrar la manera de potenciar y sobresalir del resto.

El mes pasado, Facebook dijo que prohibiría la publicidad de productos que ofrezcan curar o prevenir el COVID-19 y aquellos que creen una sensación de urgencia.

En Peru ya se lanza la primera campaña publicitaria contra el COVID-19. a campaña llamada «Be strong China» resulta ser una acción importante, que impacta de manera masiva y, de esta manera, generar mayor identificación con el consumidor a partir de un contexto determinado.

Sabemos que aun es demasiado pronto para ver claramente el impacto, pero la ONU ya informó que el coronavirus ha costado ya 50.000 millones de dólares a la economía mundial. La fabricación de instrumentos de precisión, maquinaria, automóviles y equipo para la comunicación son los sectores más afectados hasta el momento, según una evaluación de la ONU.

FMI y Banco Mundial

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial afirmaron estar listos para ayudar a los países a encarar el desafío que significa el COVID-19.

Related posts

La importancia de educar con inteligencia emocional

Vanesa Micolucci

¿Puedo ganar dinero con Google Adsense?

Vanesa Micolucci

Directorio de Empresas B2B para la Industria Cosmética

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy