Mi Focus Media
ASESORÍA DIGITAL COMUNICACÍON TENDENCIA

Tendencias del mercado laboral en méxico 2020

Las tendencias del mercado laboral en Mercadotecnia y Comunicación es donde hay más diferencias en sueldos. Y aún con pandemia los trabajos se mueven algo que resulta muy positivo.

La búsqueda de empleo continúa y las ofertas no han parado en diferentes rubros. De acuerdo con el Index que genera Bumeran México, en el mes de julio el salario medio requerido por los postulantes ascendió a $17,330 mensuales, registrando un descenso de 0.3% mensual acumulando un descenso de 1.9% en lo que va del año. Destaca que en los puestos de Jefe solo el 26% de las postulaciones son mujeres.

El 60% de las postulaciones son realizadas por hombres, sólo el 40% por mujeres. Además, se observa que la participación de las mujeres disminuye con el incremento del seniority requerido por el puesto a cubrir.

La diferencia de salario requerido según el género se incrementa con el seniority del puesto. Por ejemplo, en las posiciones junior los hombres requieren un salario 12% superior a lo solicitado por las mujeres. Mientras que en las posiciones de Jefe/Supervisor el diferencial alcanza el 17%.

Tendencias del mercado laboral en Edad y experiencia

De acuerdo con los datos recabados por la bolsa de trabajo online, los postulantes sin experiencia previa tienen entre 18 y 24 años. Los postulantes con experiencia Junior tienen en promedio 25 años y 2 años de experiencia. Los postulantes con experiencia Semi Senior/Senior tienen entre 26 y 38 años y 5 años de experiencia promedio, y los postulantes a Jefes/Supervisores tienen entre 30 y 51 años y 9 de experiencia.

En el portal de bumeran.com.mx existen poco más de 15,000 ofertas de empleo en sectores como Logística, Producción y Manufactura, Comunicación, Diseño, Ingeniería, Construcción, Seguros, Ventas, Contabilidad, Educación y Docencia, Salud y Medicina, Gastronomía y Turismo, entre otros. Y los puestos van desde posiciones junior hasta jefaturas.

Salarios para Jefes Supervisores

Dentro de los puestos de Jefe o Supervisor, el área de Créditos y Cobranzas es la tendencias del mercado laboral en donde los postulantes piden un sueldo mayor, que asciende hasta los $ 41,000 pesos. Asimismo, el salario medio requerido para los puestos jefes/supervisores son los que más avanzan en el último trimestre con un +3.4%.

Salarios para puestos Semi Senior y Senior

Según los reportes de Bumeran en el mes de julio, el salario requerido para los puestos Semi Senior y Senior presenta un rango entre $ 16,690 y $ 22,240 pesos; es decir, que el requerimiento medio se ubicó en los $17,560 pesos.

Marketing y Comunicación es la Tendencias del mercado laboral con mayor amplitud de rango de salarios requeridos, pues van desde los $9,500 hasta los $36,000 pesos; mientras que RR HH tiene la menor amplitud de rango con salarios que van desde los $12,958 pesos hasta los $20,583 pesos.

En el seniority Senior / Semi Senior, la posición de Producto (en el área de Marketing) registra un salario medio requerido de $36.000 mientras que un Asistente de Administración pretende hasta $8,750 pesos mensuales.

Y los Junior…
El salario medio requerido para los puestos Junior presentó un rango de entre $ 10,730 y $15,490 pesos mensuales. Las búsquedas de Junior para Construcción (arquitectura y distintas especialidades de ingeniería) son las que reciben el requerimiento salarial mas elevado con $20,000.

Related posts

Retrato personal e íntimo del campeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso

Vanesa Micolucci

TLC : una oportunidad para Colombia y Costa Rica

Vanesa Micolucci

eBay las nuevas tendencias de negocio para el 2020

Vanesa Micolucci

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept LEER MAS

Privacy & Cookies Policy