Mi Focus Media
¿Qué es el marketing y los negocios internacionales?
ASESORÍA DIGITAL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMUNICACÍON TENDENCIA

Marketing y los Negocios internacionales

Descubre qué es el marketing y los negocios internacionales. El marketing es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica.

«El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes»

dijo Philip Kotler de Universidad de Columbia

El marketing es el proceso de :

  • Identificar las necesidades del consumidor,
  • Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir,
  • Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.
  • Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y
  • Comunicar dicha conceptualización al consumidor

¿Qué es el Marketing?

La definición de marketing comercial es el que tiene como objetivo vender productos o servicios y tener un beneficio económico por las transacciones que se han realizado, es decir; estáa plicado a conseguir la colocación de productos a usuarios finales, pero no a fabricantes, fabricantes de equipo original o distribuidores.

El objetivo del marketing comercial es desarrollar una relación entre el cliente y el producto. Esto se logra creando una identidad de marca con la cual el cliente se puede relacionar. El marketing comercial es el antónimo exacto del marketing social o social marketing. El marketing comercial busca informar a los individuos sobre los beneficios que puede recibir personalmente de consumir un producto. Por su parte, el marketing social tiene motivos libres de lucro y busca educar a los consumidores sobre asuntos sociales colectivos.

¿Cuál es la estrategia del marketing comercial?

La estrategia del marketing comercial se enfocará a utilizar una compañía para promover sus productos o servicios. Cada estrategia de marketing comercial es única, dependiendo de la empresa y debería ajustarse a las necesidades de la compañía para máximos resultados. Las compañías actualmente se mueven en un mercado altamente competitivo por lo tanto se requiere del análisis continuo de las diferentes variables del DAFO, no solo de nuestra empresa sino también de la competencia en el mercado. En este contexto las empresas en función de sus recursos y capacidades deberán formular las correspondientes estrategias

Plan de Marketing y Comercial

El plan de Marketing sirve para identificar el protocolo de captación de clientes y usuarios que vamos a seguir, combinando diferentes estrategias de productos, precio, comunicación y distribución para optimizar las ventas.
Podemos ver qué es un plan de marketing consiste en una estrategia de marketing mix que es la que se aplica a los Planes de Negocio.

¿Qué es el marketing y los negocios internacionales?

Se entiende por negocio la negación del ocio; es decir, hacer algo para lograr un beneficio, y cuando eso que se hace en uno o más países diferentes del país de origen estamos hablando de negocios internacionales.

Las siguientes categorías conforman el concepto de negocios internacionales:

  • Comercio internacional que abarca tanto a las exportaciones como a las importaciones.
  • Inversiones internacionales directas e indirectas.
  • Maquila internacional.
  • Franquiciamiento internacional.
  • Turismo internacional

El Marketing Internacional en su aplicación al comercio exterior, se analizan los elementos: producto, mercado, precio y promoción del Marketing Mix; en tanto que la aplicación del derecho internacional se relaciona con la determinación de los derechos y las obligaciones de cada una de las partes que actúan en el comercio exterior, principalmente en lo que se refiere a convenios y tratados comerciales internacionales y a la contratación entre compradores y vendedores internacionales.

La logística al exterior abarca en esencia cuatro aspectos: el transporte para la exportación, los seguros al comercio exterior, la tramitación aduanal tanto en el país de origen como en el de destino y las formas internacionales de pago.

La internacionalización de las empresas consiste en una mayor interrelación de los diversos factores productivos a lo largo y ancho del planeta, las empresas, y en especial de los empresarios, están haciendo con visión importantes esfuerzos para internacionalizarse y así obtener las ventajas que ofrecen estos mercados desde el punto de vista productivo, comercial, financiero y de recursos humanos.

Ventajas y Desventajas del Marketing y los Negocios internacionales

Para lograr el desarrollo en un mundo global en constante transformación, las empresas deben responder con rapidez al entorno. Por lo que es necesario que consideren nuevas formas y estrategias de negocios, como las que le brinda el marketing internacional, que le ayuden en sus actividades en el mercado internacional.

El crecimiento de las actividades de los negocios internacionales ofrece grandes oportunidades, las cuales pueden ser cruciales para la supervivencia de una empresa y su crecimiento.
Al vender sus productos en el mercado internacional, la empresa construye y fortalece su posición competitiva.

👉 Descubre nuestro canal aquí
▷ VIDEO RECOMENDADO PARA TI

Related posts

60% de los mexicanos hacen home office

Vanesa Micolucci

X-Day Spring LATAM evento gratuito de investigación de mercados

Vanesa Micolucci

Retrato personal e íntimo del campeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso

Vanesa Micolucci

Estrategias de Marketing Directo

Vanesa Micolucci